Diseños originales con inspiración patch y estilo country-chic.

Y si te apetece puedes aprender a realizar creaciones muy especiales con los talleres online.

martes, 28 de enero de 2014

Hacer flores y corazones sin patrón.

Hace unos días me preguntaba una amiga 
como hacia algunas de las piezas más pequeñas de mis trabajos, 
en concreto las flores y corazones y si utilizaba patrón.
Y por si os puede interesar os lo explico.

Si no son muy pequeñas no hay problema, las copias
con un patrón o plantilla y después es sencillo recortarlo. 


Cuando son pequeñas las hago sin patrón.
Utilizo los retales de fieltro, que para estas cosas van muy bien.

Recortamos un circulo, doblamos a la mitad y hacemos dos cortes.


Como veis en la foto la flor que estamos haciendo es de 2cm, 
se pueden hacer tan pequeñas como quieras, esta tendrá 6 pétalos.

Después de hacer los dos cortes en la mitad, hacemos dos cortes más 
en un lado y de la misma manera en el otro, 
ahora sólo hay que redondear las esquinas.


Para hacer un corazón, también es muy fácil. 
Podéis empezar desde una esquina y así ya tenéis el pico del corazón.
Hacéis una forma como la de la foto, cuanto más estrecha, más alargado será. 
Se hace un corte en medio de la parte recta y se redondean las esquinas, 
dando la forma al corazón.

Ya os comenté en otra entrada mi manera de hacer 


Los corazones y las flores me chiflan, se nota, verdad...
Casi todas las Pilukas los llevan, 
no se si se aprecia, pero suelen ser super pequeños.

Espero que os haya gustado!!
Hasta el viernes.



24 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido!! La verdad es que te quedan totalmente perfectas. Uuuuaauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de hacer piezas tan pequeñas es que cuesta mucho recortarla y hacerla con patrón sirve de poco.

      Eliminar
  2. Gracias, ha sido una clase muy productiva y con una manera muy buena de explicarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca fácil de entender, a veces parece más complicado explicarlo que hacerlo...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que pasada, se ve tan fácillll pero me parece que tiene que ser algo dificil hacer tan pequeño.
    muxusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poquito delicado...a medida que lo vas haciendo te va saliendo mejor, pero no, no es dificil.
      Besitos

      Eliminar
  4. Mil gracias Pilar!!! nunca se me habría ocurrido hacerlas así y salen perfectas!!!!!
    Unos truquitos muy buenos, te animo a que nos des alguno más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, quedan muy bien!!
      Me alegro que te gusten, los martes siempre pongo tutoriales y truquitos.
      Un besito

      Eliminar
  5. Anotoado! Muchas gracias por compartir tus truquillos. Aunque luego la mano de la que corta tambien se nota ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lucia, he hecho tantas que la verdad es que ya las tengo por la mano y no me cuesta mucho hacerlas!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Gracias son preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, cortar piezas pequeñas de fieltro es algo complicado.
    A mi muchas veces no se me queda el corte limpio.
    Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fieltro tiene su manera de trabajar, es un poco especial y considero que una de las cosas más importantes es que las formas estén bien definidas y cuando son pequeñas, cuesta un poco.
      Gracias a ti.
      Bss

      Eliminar
  8. Me a encantado tu idea gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el tutorial. Yo los corazones si que los hago de cualquier manera, pero las flores he probado y a pesar de parecer muy fácil.... pfff que cosa más fea ha salido, jajaja, tendré que practicar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, como todo, a medida que las hagas irán saliendo mejor...jijijiji. Yo he he hecho tantas ya, que la verdad es que salen solas, ya veras...
      Bss

      Eliminar
  10. Madre mía!! qué manitas tienes... te quedan perfectos y encima trabajando con esas piezas tan pequeñas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, es cuestión de practica, poco a poco van saliendo, pero la verdad es que sencillo de hacer.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...