miércoles, 29 de marzo de 2017

Reciclar retales. Tutorial Correa Reloj

Sabéis cuanto me gusta reciclar y que no tiro nada  
y menos unas telitas...por muy pequeñas que sean.

 Tenia guardados unos retales del  Panel Cosiendo Sueños 
 unas telitas Tilda monísimas y muy floreadas, 
ideales para una de mis correas del reloj. 
Cada temporada me gusta hacerme una nueva, 
 bueno, este año me he hecho dos, 
ya os enseñé hace unos días una con tela tejana


Con este mismo diseño he realizado varias,  correas 
me encanta como quedan! 
Aunque son muy parecidas, 
siempre les hago algún detallito diferente. 
Esta vez le he añadido unos botones con forma de flor 
y una puntillita en el centro. 




Así queda por detrás.


He colocado dos botones para el cierre. 

Como la forma de realizarla es diferente a la que os enseñé tejana, 
os dejo también el tutorial, por si os apetece una igual, 
es fácil, se hace en un ratito.


Este es el patrón que utilizo siempre, 
desde la foto podéis copiarlo directamente, es muy sencillo.
El largo es el de vuestra muñeca 
y el ancho central depende 
de la medida de la pieza por donde pasa la correa.


Cortar el patrón más margen de costura para el interior, 
Para la exterior, se divide en 4 piezas, como veis en la foto.


Una vez tenemos las 4 piezas unidas, 
cosemos el interior y exterior encarados por el revés, 
dejando una abertura para dar la vuelta, en el centro es la mejor opción. 
Cosemos con puntada escondida.


Terminamos cosiendo la puntillita y los botones, 
para cerrarlo, hacemos una presilla con hilo. 
Y ya tenemos nuestra correa lista!!!

Espero que os haya gustado!!
Gracias por acompañarme ♥♥ 

Información  Talleres Online

Síguenos y no te pierdas nada.

22 comentarios:

  1. Que chulo queda, me encanta!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es preciosa, esta tarde me lío con la mia . Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! GRACIAS POR EL TUTORIAL, bss

    ResponderEliminar
  4. Pilar, no lleva nada de entretela y forro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he puesto nada, pero si la quieres más rígida se lo puedes poner. Bsss

      Eliminar
  5. Monísima Pilar, ya he copiado el patrón y no tardaré en hacerme una!!!
    Mil gracias, 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que monada!!! Yo quiero hacerme una....

    ResponderEliminar
  7. Que buena manera de ir variando, según la estación del año siendo el mismo reloj se puede dar un toque diferente cambiando la correa.
    Muchas gracias Pilar por compartir tus ideas que siempre son fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya la he visto en el grupo pero aquí se aprecia mucho mejor.Besete

    ResponderEliminar
  9. Precioso trabajo Pilar, me encantaaa y sobre todo reciclar un vaquero, se pueden hacer un montón de cosas.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Siempre creando maravillas, preciosas!! besos

    ResponderEliminar
  11. Pilar eres un amor, siempre tan generosa!! me encanta todo lo que haces y esta correas no podían ser menos, las telas Tildas son maravillosas y tal como las combinas me parecen ideales.
    Ya estoy en tu grupo, muchiiiiiisimas gracias Pilar, lo dicho...eres un amor.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Pilar por compartir tu experiencia. Me podrías decir si le pones entretela ???

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial, ...quedan preciosos y originales los relojes.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como te quedan, estas monisimos. Gracias por el tuto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que buenísima idea! Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  16. Me parecen geniales tus pulseras para reloj. estoy trabajando en una inspirada en tu idea. Luego comparto las fotos del trabajo terminado. mil gracias por compartir tus hermosas ideas.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, lo voy a hacer, gracias por la información que pones, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una correa preciosa! seguro nos hacemos alguna :) acabamos de conocer tu blog y haces cosas preciosas, así que nos quedamos a seguirte :) y ye invitamos si te apetece a pasar por el nuestro :) besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...