miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bolsita para jabones y costura francesa

Suelo comprar pequeños jabones para poner en los armarios
me gusta mucho tenerlos entre la ropa. 
y aunque muchos están sueltos, 
me parece ideal ponerlos colgados en bolsitas, 
así evitas que se caigan y se rompan, 
cosa que me pasa muy a menudo. 
También quedan preciosas colgadas de los pomos de las puertas 

Y se pueden convertir en un regalo especial,  
una idea original para estas Navidades.

Otra manera natural de perfumar la ropa 
 que se ha utilizado toda la vida y que me encanta 
es poner en los armarios unos membrillos.


He realizado las bolsitas con unos retalitos de unas cortinas, 
ya sabéis como me gusta reciclar
estas van estupedas, al ser una tela muy fina 
permite que el olor se aprecie muy bien. 



La he decorado con una flor en un lateral.


Y unos pequeños capullitos en los extremos del cordel 
por donde la cerramos. 


Os los pongo con más detalle.



Para coserla he utilizado la costura francesa
que tanto le gustaba a mi madre, 
decía que quedaba todo "muy pulido" 
con un acabado perfecto, 
supongo que la mayoría la conocéis, es muy sencillita. 

Se realiza en dos pasos, primero hacemos la costura por el derecho, 
dejamos poco margen de costura 0,5 cm más o menos, 
la planchamos y le damos la vuelta, cosemos 
después como lo hacemos normalmente por el revés, 
procurando que la anterior costura quede dentro.
De esta manera te queda la costura rematada 
y bien acabada por los dos lados. 



Así queda la costura de la bolsita por dentro. 



También se puede hacer con la costura hacia fuera, 
que como se ve queda perfectamente terminada. 


Desde luego podéis sustituir los jabones por una mezcla de  
hierbas aromáticas, la lavanda o la María Luisa 
son una opción fantástica.

Espero que os haya gustado!!
Gracias por acompañarme ♥♥ 
Información  Talleres Online

Síguenos y no te pierdas nada.

14 comentarios:

  1. Como siempre, de una delicadeza impecable, hasta en una bolsa de jabones haces maravillas, es alucinante. Bueno y que sepas que ver tus trabajos en la revista de Navidad me emocionó...bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y el pequeño tutorial de la costura francesa genial, esta muy detallado, esas florecitas son un amor y tu otro Besazos cariño

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas las bolsitas Pilar , delicadas , en la sencillez está el buen gusto que tienes. Me suenen esos jabones y no sé de qué jajajaja un beso cariño , felicitaciones por tu siempre buen hacer!!

    ResponderEliminar
  4. Una cucada más que creas, artista!!!!! Es una monada. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Que bolsas tan bonitas !!!!! ahora me vendrían genial para los jabones que voy hacer ,son una cucada .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!! Da pena encerrarlas en el armario con lo bonitas que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. es un placer ver tus trabajos, por la elegancia y finura que tienen, muchas gracias por compartirlos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la bolsita, me han encantado los capullitos del cordel! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eres muy original con tus detalles siempre, esas florecillas a los lados del cordel... a mí también me gusta poner jabón en los cajones.

    ResponderEliminar
  10. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...