sábado, 8 de junio de 2013

Pasión por el CHOCOLATE!

Tengo verdadera pasión por el chocolate
si te pasa lo mismo...
  No te sientas culpable, está demostrado que es genial!! 
Genera  endorfinas que te hacen sentir bien, 
elimina la fatiga, 
libera serotonina que te calma ante situaciones tensas…
 además es un buen antioxidante
no se puede pedir más…Mmmmm


Os dejo una recetita con chocolate 
que es super facil y rápida 
...y que está muy buena.

Necesitaremos
 4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
 un poquito de levadura 
pepitas de chocolate

 1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite

vainilla, canela, ralladura de naranja
le puedes añadir un poco de licor... 

Vamos a empezar…
Mezclar los ingredientes secos ( la harina con el cacao, el azúcar, el cacao, las pepitas y la levadura) añadir el resto.  Lo repartimos en unas tazas (a mi me ha dado para tres) y las introducimos en el microondas a máxima potencia 3 minutos. Que fácil…



Yo los he decorado 
con una cucharadita de mermelada de naranja 
y unas nueces.

Pruébalo...te va a gustar!

6 comentarios:

  1. Me pillas comiéndome unas onzas de chocolate con almendras, jejeje!!!
    Todos los findes me hago un bizcocho taza, yo le llamo así, está riquísimo y es muy rápido. Lo único que me varían un poco las proporciones respecto al tuyo, pero es lo mismo. Ñam!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré la receta en internet y le he añadido algunas cositas a mi gusto, supongo que habrá muchas recetas por ahí parecidas y tal vez muchas le añadimos cositas...pero seguro que siempre el resultado será buenísimo. Es la primera vez que la hago y desde luego no será la última.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapi!! Acabo de descubrir tu blog y estoy ojeando un poquito!! ^.^
    Me acabas de dar en mi vena gordita!! jejeje!! Me encantaría animarme a probar tu receta pero me gustaría hacerte un par de preguntitas que he tenido al leer los ingredientes!!
    - El cacao que usas es puro, no? Por eso usas el doble de cantidad de azúcar.
    - Qué envases has usado para meterlos al micro?! Los de las fotos parecen unos moldes pequeños como de aluminio... y como principiante repostera con el uso del micro tengo dudas sobre qué tipo de envase es mejor para este tipo de cositas!

    Caray... te he asaltado en toda regla con mis preguntas!!! jajaja!!
    Un besín!! ^.^

    http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! El cacao es puro, si pones mucho resulta amargo. Te recomiendo que utilices un recipiente de cerámica o cristal, los que utilizado son moldes como de flan, pero ya sabes que en el micro hay que tener cuidado con los que pones.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...