viernes, 9 de agosto de 2013

Un refrescante sorbete de limón.

En verano no hay nada como un refrescante sorbete de limón,
y que mejor que tenerlos siempre a mano...


Lo hago del limonero que tengo en casa, no es muy grande,
pero siempre está cargadito de limones con un aroma maravilloso,
es un gusto y además...De toda confianza.

Os pongo la receta que es muy fácil.


Vamos a empezar:


1-Poner a cocer el agua con el azucar y hacemos un almíbar ligero.
se retira y se deja enfriar.
2 y 3- exprimir los 3 limones y colar, rallar la piel de uno de ellos
y añadir al almíbar, poner la mezcla en el congelador.
4- Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal,
añadir a lo que teníamos en el congelador,
 lo removemos bien primero y después volvemos a pasarle las barillas.
5- Ya tenemos el sorbete preparado y volveremos a meter en el congelador.
Lo suelo dejar de un día para otro,
lo puedes saborear  tal cual, pero si quieres que tenga la
consistencia perfecta, trocearlo y pasarlo otra vez por en la batidora. 


 Se puede presentar con una cereza y un poco de piel de limón,
también le puedes poner unas hojitas de menta.


Si sólo utilizas una parte, a mi me gusta guardarlo individualmente, 
así, saco cada vez lo que necesito.


Hacer una buena limonada es aun más fácil y super refrescante.
Seguir los pasos del 1 al 3 sin meterla en el congelador,
añadir hielo en cubitos y si lo haces picado, tendrás un estupendo granizado.
Si queda muy concentrado puedes añadir agua al gusto.

En la foto ya la tengo lista, con unas hojitas de menta,
que también tengo siempre a mano, le da un toque muy especial.

Si te apetece ver más bebidas refrescantes, te dejo
unas cuantas en mi tablero de Pinterest

Espero que te haya gustado!!

Talleres Online

8 comentarios:

  1. !Madre mía! Me apunto a las dos sugerencias, ahora mismo me guardo las recetitas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, ya verás, el sorbete lo hago más para un día, pero la limonada te la bebes sin sentir... en un rato acabas con ella. ^-^

      Eliminar
  2. Madre mía...qué buena pinta!!!
    Besitos preciosa y millones de gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, bienvenida Reyes. Espero que te animes a hacerlo!
      Besitos

      Eliminar
  3. es que hasta para poner la receta de un sorbete,,, lo haces con un arteeeeeee,,,,que fotos mas preciosassssssss,,,
    que te requeteadmiroooooooooooooooo
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a un sorbete cuando quieras...últimamente estoy pegada a la camara de fotos, cualquier cosa me parece interesante para fotogrfiar...
      Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...